Aislamiento Térmico

Ahorro económico y energético

Un edificio dotado de un mejor aislamiento térmico consume menor cantidad de energía, ya que la temperatura se conserva mejor. Gracias a un proyecto de rehabilitación térmica, es posible reducir hasta la mitad la factura de la calefacción. Con lo cual el coste de la obra se amortiza en pocos años.

Por ejemplo, aislar una vivienda permite que un edificio use menos energia de calefacción y refrigeración para lograr y mantener una temperatura agradable. 

Descripción

Poliuretan Spray son sistemas de poliuretano en dos componentes, poliol e isocianato, formulados para la obtención de espumas rígidas de celda cerrada y aplicados por proyección “in situ” para el aislamiento térmico.

Los sistemas Poliuretan Spray contienen agentes espumantes ecológicos autorizados (HFC’s), que no dañan la capa de Ozono y se utilizan principalmente para obtener un excelente aislamiento térmico.

▪ Buena adherencia al sustrato. No es necesario el empleo de colas ni adhesivos para su instalación.

▪ Posibilidad de aislar e impermeabilizar en un único proceso. Esta característica se debe, por una parte, a su estructura de celdas cerradas y estancas al agua y, por otra, a su forma de aplicación en continuo que permite evitar las juntas.

▪ Movilidad. Posibilidad de desplazarse rápidamente a cualquier obra sin necesidad de transportar o almacenar productos voluminosos como algunos materiales aislantes.

▪ Sellado de huecos amortiguando el paso del sonido.

▪ Aumento de la superficie habitable comparado con otros materiales aislantes.

Protección de la Espuma

Las espumas rígidas PUR aplicadas en el exterior se vuelven de color oscuro y quebradizas por la acción de los rayos UV. Por ello, todas las espumas que vayan a estar en estas condiciones se deben proteger con un recubrimiento adecuado (acrílicos, caucho butilo, vinílicos, asfálticos, poliuretanos mono y bi-componentes, etc.). Synthesia Internacional, S.L.U., dispone de: recubrimiento acrílico (AQ 3300), y bi-componentes uretánicos POLIURETANÒ URESPRAY (Sistema F-100). Un recubrimiento idóneo es aquel que cumple los siguientes requisitos:

p

PROPIEDADES FÍSICAS

▪ Resistencia a los agentes atmosféricos y a los agentes químicos.

▪ Buena resistencia a la tracción.

▪ Buena adhesión a la espuma.

▪ Resistencia a rayos UV.

p

EN LA APLICACIÓN

▪ Secado rápido.

▪ Posibilidad de aplicación a pistola

Trabajos Realizados